Una importante oleada de turistas provenientes de la Ciudad de México, elevó la ocupación de cuartos de hotel en el puerto de Acapulco, en un 71.0 por ciento en sus tres zonas turísticas.
Lea también.: Acapulco, un destino de segunda residencia turística
La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en su monitoreo a las hospederías de tres, cuatro y cinco estrellas, corroboró este sábado que mejoró la ocupación hotelera en este destino de playa.
Según este sondeo de este 19 de agosto, la zona Diamante alcanzó un 55.5 por ciento de ocupación, mientras que la Dorada reportó un 83.0 y la Tradicional o Náutica los índices fueron de un 48.3 por ciento.
La dependencia estatal también monitoreó el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en donde los números fueron de 76.6 y 49.8 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, los niveles de ocupación hotelera fue de un 41.8 por ciento, aunque hay optimismo de superar estos números.
De tal suerte que los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol reportaron una ocupación hotelera general de un 70 por ciento.