Este viernes el flujo de turistas se detuvo y los niveles de ocupación de cuartos de hotel en los destinos turísticos de Guerrero no sufrieron variantes, pues en lo que respecta al puerto de Acapulco en la zona Diamante se reportó un 60.7 por ciento y en la Dorada fue de 84.8, dos por ciento menos con relación al que registró el día jueves.
De acuerdo al reporte emitido por la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, en su monitoreo diario, informó que la zona Diamante tuvo un ligero repunte con un 60.7 por ciento, cuando el jueves era de 59.6, en tanto en la Dorada descendió de 86.3 a 84.8 por ciento, en esta Semana Santa y Pascua.
En lo que respecta a la zona Tradicional o Náutica, el monitoreo arrojó que fue de 55.4 por ciento, que representó un ligero repunte para los hoteleros, pues apenas el jueves la ocupación hotelera fue de 46.4 puntos porcentuales.
La dirección de estadísticas de la Sectur, en lo que respecta al resto de los destinos del estado, a través de su informe sobre el sondeo que realiza a los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, así como a los moteles, confirmó que tampoco sufrieron variantes en la captación de turistas.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 81.7 y 65.9 por ciento, respectivamente, pero no se perdía el optimismo de que en el cierre de este periodo de vacaciones de Semana Santa se mejore el panorama de los destinos de playa.
Por su parte, en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el flujo de turistas se incrementó a un 42.4 por ciento, preludio de que para este sábado tendrá un repunte significativo la ocupación de cuartos de hotel.
La ocupación general en el llamado Triángulo del Sol fue de 74.3 por ciento, un punto menos con relación al reporte del jueves que fue de 75.1.