A pesar que, Guerrero permanece en Semáforo Naranja con alto riesgo de contagios por Covid-19, cientos de turistas continúan llegando a los destinos del Triángulo del Sol que, este viernes alcanzó una ocupación hotelera general del 23.9 por ciento, informó la SECTUR.
En sus estadísticas de este inicio de semana, señalan que, Acapulco obtuvo renta de cuartos de hotel superior al 21.2 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada 25.5, la Diamante 17.2 y la tradicional nueve puntos.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 32.3 por ciento de ocupación, mientras que, de forma individual, Ixtapa superó el 37.1 y Zihuatanejo las 8.5 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró el 11.4 por ciento, y esperan la llegada de más paseantes entre el sábado y domingo de acuerdo a las reservaciones que se encuentra ya pagadas.
Asimismo, la ocupación de condominios por zonas en Acapulco alcanzó el 25 por ciento en la zona Dorada y el 22 en la Diamante.
El tiempo compartido en Ixtapa Zihuatanejo superó los 20 puntos porcentuales y en Acapulco apenas alcanza el seis por ciento.