Chilpancingo.- El Congreso del Estado no ha hecho pública la lista de aspirantes que solicitaron su registro para el proceso de selección del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) pese a que la convocatoria cerró el viernes pasado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel es el único que la conoce y, de manera extraña, se ha negado a compartirla con sus compañeros, revelaron dos legisladores de diferentes partidos.
Por separado, coincidieron en que la falta de transparencia puede generar “malos entendidos” y complicar la selección pues aún no se conocen los registrados ni sus perfiles.
“Nuestros compañeros (en la Jucopo) han pedido la lista para comenzar a ver quiénes cumplen con los requisitos y cuáles son sus perfiles, sin embargo hasta este martes no hay nada”, confió uno de los legisladores.
Confió en que sea un “tema de papeleo” y no una estrategia para “dar ventaja a alguno de los aspirantes o dejar fuera a otros”.
Por ello, insistió en la importancia de que se transparente el proceso y se informe quiénes se inscribieron, así como aquellos que cumplieron con los requisitos y quiénes no.