La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que un total de ocho incendios forestales y uno más en un basurero municipal, se encuentran activos en el estado, consumiendo un gran número de hectáreas de vegetación diversa.
De acuerdo con el reporte matutino de ayer lunes, tres de los mencionados siniestros se localizan en Chilpancingo, el primero de ellos se extiende en El Calvario, en la colonia Jardines de Zinnia, Nuevo Mirador, Santiago Apóstol y en Llanos de Tepoxtepec; el segundo siniestro está ubicado en los ejidos La Cienga y Amojileca; el tercero y último en la capital se encuentra en El Fresno.
Otro municipio donde se encuentra activo otro evento de la mencionada naturaleza es Leonardo Bravo, en el cerro San Miguel; así como en el municipio de Petatlán, en La Silieta y Los Arroyitos; al igual que Cuautepec y dos incendios más en Atoyac de Álvarez.
En cuanto al incendio del basurero, se trata del acontecimiento activo desde el pasado sábado en el basurero municipal, el cual hasta las 8:00 horas de ayer se encontraba controlado en un 50 por ciento.
Entre la flora afectada se encuentra bosque de encino, selva baja, y vegetación diversa y hasta el momento no se cuenta con el reporte de las hectáreas que han sido alcanzadas.