El director de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, reveló que una vez que concluya la temporada vacacional decembrina volverán a abrir la avenida Costera Miguel Alemán para finalizar las obras de la segunda etapa del colector Papagayo que saneará la bahía.
En un recorrido de supervisión el funcionario informó que la obra lleva un avance del 86%, por los trabajos intensivos que se han realizando y y aseguró que estará al cien por ciento transitable a más tardar el 15 de diciembre para poder recibir al turismo con una buena imagen.
Lea también: Suspenderán obras en la Costera durante vacaciones de diciembre
“La idea es, si no alcanzáramos a terminar que es una alta posibilidad, es que en enero pasando el periodo vacacional forzosamente, si tengamos que abrir, pero de manera muy puntual, aquellos tramos que nos quedaron pendientes”, explicó.
Destacó que se harán cierres parciales con la reposición de pavimento para garantizar condiciones de movilidad y vialidad de manera segura para automovilistas u peatones.
Gastélum Felix informó que asimismo, los trabajos de la introducción del colector que se realizan en la avenida Universidad estarán concluidos en la próxima semana, en dónde estos si estarán finalizados totalmente sin la necesidad de volver a abrir después de la temporada vacacional.
El director de la Capaseg detalló que se está trabajando en cuatro tramos muy dispersos, en dónde reconoció que hay un tramo muy conflictivo que es el número tres, dónde se tiene un mayor atraso, porque los niveles de profundidad son más grandes, lo cual ha dificultado el poder avanzar.
Otro de los factores que ha atrasado los trabajos es el paso del huracán John, sin embargo, se ha trabajado a ritmos más acelerados y con varios turnos.
Finalmente comentó que la introducción del colector Papagayo, tiene una vida utilidad de 50 a 70 años.