La obra de pavimentación que el gobernador Héctor Astudillo Flores eligió para inaugurar durante el día de su cumpleaños el pasado tres de julio, en el acceso del fraccionamiento La Nuez de Chilpancingo, presenta problemas por el deslizamiento de las planchas de concreto que se han movido hasta cinco centímetros
El pasado tres de julio, el gobernador festejó su cumpleaños “trabajando” y realizó la inauguración de la vialidad que mide 681 metros cuadrados y en la que se invirtieron cerca de ocho millones de pesos, hoy a menos de dos meses obreros luchan por estabilizar el desplazamiento que están teniendo las planchas de cemento.
Durante los últimos días un grupo de albañiles ha tratado de insertar cemento batido con agua a través de la ranuras para que llegue bajo las planchas de concreto y detengan la expansión del suelo.
Comentaron que el problema es que la tierra es arcillosa y con la humedad se ha esponjado al grado de levantar el pesado concreto alrededor de seis centímetros, que es la diferencia que existe entre las dos planchas, para evitar este problema los constructores debieron haber quitado algo del material endémico y enriquecerlo con capas de revestimiento, compactarlo y hasta después colocar el concreto.
Los albañiles aseguraron que sí se colocó revestimiento bajo las planchas de concreto, sin embargo la filtración de agua al subsuelo es muy alta y por eso se ha esponjado, “la plancha de concreto se levantó”, señaló.
Durante el evento de inauguración el secretario de Obras Públicas, Cozovi Ocampo Guzmán, resaltó que la obra es parte de una serie de pavimentaciones que el estado desarrolló directamente en la ciudad. destacó que con esta obra se mejorarán las condiciones de los habitantes y visitantes de este fraccionamiento, teniendo una mejor imagen y un acceso digno para el transporte público, invirtiéndose 7.8 millones de pesos y la calle cuenta con 681 metros lineales pavimentados con concreto.