Deficiencias en la construcción de una pavimentación en la colonia Noche Buena ocasionan que desde hace casi dos meses familias de la colonia Libertad tengan que estar sufriendo por escurrimientos de aguas residuales que ingresan en sus hogares o pasan frente a sus puertas.
La señora Fabiola Hernández explicó que hace algunos meses se pavimentó la calle principal de la colonia Noche Buena, sin embargo todo indica que no se sustituyeron tuberías del sistema de drenaje o no realizaron las conexiones de forma correcta por lo que el agua del drenaje empezó a brotar desde los llamadas ollas o fosas de registro.
Los quejosos indicaron que el agua negra que brota de los drenajes escurre hasta las viviendas de la colonia Libertad que está en la parte baja de la Noche Buena, “con la pavimentación beneficiaron a las familias de la Noche Buena pero nos afectaron severamente a los de la colonia Libertad”.
Lee también: Advierte Norma Otilia a Toño Gaspar que tendrá que responder por sus actos
Destacaron que ante el problema acudieron a la CAPACH y al ayuntamiento a buscar una solución pero en ambas instancias les dijeron que tenía que esperar a que se instalara el nuevo gobierno municipal y serían ellos quienes dieran respuesta.
Finalmente, una vez que ya se instaló el nuevo gobierno se han buscado tener atención pero la respuesta ha sido que ahora esperen porque primero se está revisando qué es lo que dejó la administración anterior.
“Mientras están revisando nosotros estamos padeciendo porque ya tenemos muchos casos de personas con enfermedades gastrointestinales y tememos por la salud de nuestros hijos que salen y tiene que caminar entre las aguas negras, en medio del excremento que brota de la calle mal pavimentada".