Vecinos de la calle Galeana en el centro de Chilpancingo exigieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, que recupere la banqueta que fue invadida por particulares que realizan una construcción y obligan a caminar por el arroyo vehicular.
Los quejosos indicaron que hace dos semanas que en un domicilio que se encuentra casi en la esquina con la avenida Juárez, cerraron con lámina toda la banqueta y los obliga a caminar por el centro de la calle con el riesgo de ser atropellados.
Lee también: Caminan sobre el drenaje en colonia de Chilpancingo
Agregaron que no se descarta que está obra pudiera ser de un familiar de la alcaldesa o de ella misma, por la forma impune en qué se está afectando la vialidad y el hecho de que a unos pasos del lugar la alcaldesa tiene negocios de papelería y óptica además de que ahí tuvo su casa de campaña, “ella o si esposo viene por aquí saben lo que pasa y si no actúan es porque algo les incumbe”.
Los vecinos indicaron que no están en desacuerdo que se construyan edificios, accesorias o lo que sea, pues reconocen que todas las personas tiene derecho a progresar, pero en lo que sí están en desacuerdo es que se invada el paso peatonal y demandan es que se mantenga libre la banqueta, que de por sí, en este lugar es muy estrecha y con las láminas están poniendo a la población en un riesgo permanente.
Agregaron que esta calle es muy transitada porque cruzando la calle está el sindicato de salud y una cuadra se encuentran las preparatorias uno y nueve, de dónde muchos jóvenes van a este lugar justamente a buscar fotocopias en los negocios de Norma Otilia que son los que ofrecen precios muy baratos en este servicio.
En caso de que no se pueda retirar la invasión de la banqueta los quejosos pidieron que se cierre de manera temporal la circulación vehicular pues mantenerla en el estado en que se encuentra es un riesgo latente y no pasará mucho para que se registre un accidente.