Una zanja que el ayuntamiento de Chilpancingo dejó abierta en la calle que se encuentra frente al deportivo “Hermanos Galeana” se ha convertido en un verdadero riesgo para la población debido a que se encuentra en el arrollo vehicular y no tiene ningún tipo de señalización que advierta especialmente a los motociclistas.
De acuerdo con relatos que hicieron vecinos de la Colonia Azteca, la tarde noche del jueves un vecino de este asentamiento estuvo a punto de caer en el pozo, mismo que tiene cerca de dos metros de profundidad.
Indicaron que el joven a bordo de una motocicleta transitaba en esta calle alrededor de las siete de la noche, cuando la oscuridad ya no permite ver bien, ello ocasionó que se dirigiera directo a la enorme zanja, cuando la vio estaba muy cerca y no pudo hacer más que frenar de manera brusca.
Lee también: Solicitará el Estado crédito para pagar aguinaldos
El frenón, combinado por tierra suelta que se dejó en la calle ocasionó que perdiera el control de la unidad y derrapara hasta caer, sin embargo el conductor se lanzó de la moto antes de la entrada del pozo y salió casi ileso solo con raspones y golpes que no ponen en riesgo su vida.
Cabe señalar que hace poco más de dos años en la avenida gobernadores, en una obra similar, un joven motociclista cayó al pozo y desafortunadamente perdió la vida, sus familiares promovieron recursos legales que hasta la fecha se siguen debatiendo en tribunales, pero que han ganado y obliga al ayuntamiento a indemnizarlos.
A raíz de eso, la propia presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció en una de sus conferencias mañaneras que daría instrucciones precisas a la Capach, a la secretaría de obras, y a todos quienes tengan que realizar un trabajo en la vía pública, para que se colocarán señalizaciones correctas, y de esta manera se evitará tener nuevos accidentes lamentablemente hoy se está viendo que sólo fue un acto mediático que no tuvo verdadero efecto entre sus subordinados.
Se resalta que durante el recorrido que este reportero realizó para tomar fotografías de la zanja, en la zona no se apreció ni un solo trabajador de la Capach o de alguna empresa constructora que sea la responsable de estar colocando la tubería, por lo que se cree que está ya es una obra que se dejó abandonada.