Al decretarse la fase 3 por el Covid-19, se reforzaron las brigadas en los municipios con mayor demanda del servicio de transporte público, instruyéndose a los chóferes de las unidades de alquiler, el uso obligatorio del cubrebocas.
Así lo dio a conocer el director de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien afirmó que dio instrucciones a los 14 delegados y 2 sub delegados de las 7 regiones de la entidad, para que refuercen las brigadas que mantienen las medidas sanitarias.
Afirmó que se realiza la sanitización de las unidades del servicio público, aplicando gel antibacterial y que los choferes del Transporte público, traigan cobre bocas, “porque eso es fundamental para evitar contagios del virus”.
El funcionario del gobierno del estado, Piña Garibay, dijo que para alcanzar su objetivo de contener la pandemia, en algunos municipios se coordinan con autoridades locales, tales como presidentes municipales, comisarios municipales y ejidales, así como delegados municipales y en ocasiones con las policías comunitarias.
Admitió, que la labor no es nada fácil que los trabajadores del volante usen el cubrebocas, pero se va logrando de manera gradual, en Acapulco, Iguala de la Independencia, Chilpancingo y Taxco, pero el objetivo es poder abarcar a todos los municipios del estado.