La Provincia Eclesiástica de Acapulco se pronunció contra la despenalización del aborto y manifestó su rechazo porque grupos criminales ejerzan control sobre la venta de productos en diversas zonas de la entidad.
El comunicado conjunto que realizaron los cuatro obispos de Guerrero, se da después del XXXI Encuentro Provincial de Pastoral, realizado en Zumpango, los días 7, 8 y 9 de junio.
En el texto, los obispos manifiestan preocupación sobre esta nueva legislación, ante el hecho de que cualquier mujer pueda solicitar la interrupción del embarazo sin ninguna denuncia de por medio.
Lee también: Llama iglesia católica a solucionar conflictos sin daños a terceros
“Hay muchas cosas preocupantes en este tipo de imposiciones que aparentemente son en beneficio de las mujeres. En primer lugar, no se contempla el derecho a la vida del ser humano desde recién concebido”, se señala.
Como siguiente tema, se llama a las autoridades a que intervengan con eficacia y también retoma el hecho de que “grupos” tengan el monopolio de la venta de diferentes productos, así como que haya extorsione, cuotas y cobros de piso.
Se señala que aún cuando las autoridades piden denunciar los delitos para actuar, en la mayoría de los casos no se puede denunciar por amenazas incluso de muerte.
“A todos aquellos que dañan a la sociedad los llamamos a que se conviertan y dejen de hacer el mal y sean el bien que Dios pensó de ellos al crearlos”, indica la misiva firmada por los cuatro obispos de Guerrero.
El documento está firmado por los obispos Joel Ocampo Gorostieta, Dagoberto Sosa Arriaga, José De Jesús González Hernández y por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.