Obispo realizará misa en la sierra para honrar el pacto de paz

La Semana Santa será utilizada para seguir rezando para que la paz sea duradera, indicó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · domingo 25 de febrero de 2024

José de Jesús González, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa en el Estado de Guerrero. / Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, adelantó que la oración en la Semana Santa que se realizará en todo Guerrero será para pedir a Dios que los acuerdos de paz logrados entre grupos de la sierra y Tierra Caliente se mantenga para siempre o al menos por mucho tiempo. Además anunció que acudirá al municipio de Tlacotepec a realizar una misa y una oración por la paz.

“Se va a decir una misa mañana (Lunes) en Tlacotepec por Acción de Gracias de la tregua y que ojalá no solamente sea por un momento, que ojalá sea por muchos años”.

Lea también: "Gobierno de Guerrero no pactará con ningún cártel"

El Obispo expresó que Dios quiere eso, que haya una paz duradera en la región de la sierra y en todo el estado de Guerrero, que siempre se dialogue para poder llegar a acuerdos que no lesionen al pueblo y resaltó que para que eso pueda darse, la Iglesia en todas sus parroquias mantendrá jornadas de oración por la paz.

Confirmó que la Iglesia no ha participado en los diálogos, porque los que platicaron ya fue una iniciativa de los propios interesados; la Iglesia lo que está haciendo es orar, indicó: “estamos rezando nosotros, estamos rezando con más insistencia, porque solamente Dios nos da la paz, solamente Dios nos da que nos apacigüemos, o sea, que se calmen solamente Dios puede calmar los odios que traen”.

Confirmada la Semana Santa en Temixco

Por otra parte el Obispo expresó que está confirmado que se realizarán todas las actividades tradicionales de la Semana Santa en la ciudad de Taxco, donde ya se ha dialogado con los comités que organizan ellos eventos.

Explicó que quienes quieran suspender las actividades de la Semana Santa sabrá Dios a que intereses sirvan: “la mayoría de los ciudadanos que somos fieles hacemos la fiesta yo fui a animarles, invité a todos los que hacen la fiesta que son hermandades, mayordomías, son grupos, comités, que son también autoridades, les he pedido que se unan aunque seamos distintos que se unan para poder hacer una bonita fiesta y sigan viniendo turistas de todo el mundo a disfrutar de la semana santa en Taxco”.

“La semana santa no se puede apagar y ahorita menos porque pues por lo pronto ha habido intentos de apaciguarnos, y le pedimos a Dios que nos apacigüe más todavía con las oraciones”.