El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad durante las actividades de Semana Santa que se realizarán en el municipio de Taxco y que se eviten extorsiones a penitentes y feligreses como ha ocurrido en años anteriores.
“Pedimos a todas las autoridades de vigilen que no haya extorsiones sobre todo a los peregrinos y a los mismos que hacemos la semana santa que nos garanticen la seguridad”.
José de Jesús González aseguró que las actividades de la Semana Santa en Taxco se van a realizar como se hacen todos los años con la participación masiva de feligreses y penitentes, por ello llamó a los miembros de grupos delincuenciales a que eviten los intentos de extorsión a los participantes, por ello la exigencia de seguridad a todos los participantes y visitantes.
Lea también: Obispos piden a gobiernos no dejarse rebasar por grupos criminales
El anuncio de que se realizarán las actividades de Semana Santa en Taxco es de suma importancia luego de que en Iguala, municipio vecino, recientemente se tuvo que suspender la Feria de la Bandera por las amenazas de grupos delincuenciales, mientras que en el municipio de Taxco el alcalde resultó ileso en una agresión que sufrió a balazos.
El Obispo, entrevistado en la catedral de Chilapa, expresó que actualmente ha dialogado con los organizadores de las actividades conmemorativas de la Semana Santa y todo se está listo para que se reciba en la Iglesia a los peregrinos y penitentes.
“Ya nos adelantamos diciéndoles a los fieles que no dejen de hacer la Semana Santa, a los mayordomos, a las hermandades, que se preparen para hacer bien lo que sabemos hacer”.
El religioso llamó a las autoridades para que dispongan todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes de las actividades de Semana Santa, para que la feligresía pueda disfrutar plenamente de las actividades.
“Que vigilen que no haya extorsiones, sobre todo a los peregrinos y a los mismos que hacemos a la Semana Santa, que nos garanticen la seguridad”.
También pidió la participación de las organizaciones criminales: “a nuestros hermanos bandidos pues que no roben de esa manera, de ninguna manera que roben y menos en las cosas sagradas, menos que interfieran en la oración”.
A la población el Obispo pidió que se sume a las jornadas de oración, que reciban a Cristo en su corazón, que perdonen y tengan puesta su fe en que Dios para que la paz reine en Guerrero.
“Ponerle un granito de arena porque hay mucho miedo, mucha gente está sufriendo porque no puede trabajar, porque les cobran y la gente se desespera”.