El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a toda la feligresía católica para que en sus oraciones incluyan a las personas que controlan a los grupos delincuenciales en el municipio de Taxco de esta forma se puedan lograr acuerdos de paz como los que se tiene en la capital.
Entrevistado luego e la misa de bendición de palmas monseñor señaló que en Chilpancingo la paz que ha dado el acuerdo entre grupos delincuenciales se siente, hay más tranquilidad , “ha bajado mucho la delincuencia y ya se vive más en paz”.
Lee también: Fieles católicos realizan Viacrusis y recorren las playas
Destacó que la tregua y acuerdos de paz no los logró la iglesia sino fue diálogo entre los propios grupos delincuenciales, que son quienes platicaron, “ellos solitos se organizaron, con la oración de los dos seguramente”.
Para Taxco confirmó que se tiene programadas las actividades pero no hay ningún acuerdo con los grupos delincuenciales para que se realice todo sin violencia, “Hay que contar que el buen corazón de los hombres que promovieron la paz, hay que rezar mucho por ellos de ahí depende que no les gane otro interés, sino el de la paz de todos”.
El obispo llamó a todos los feligreses a seguir orando por la paz, por el bienestar de todos, porque indicó que sólo con la oración se puede lograr tener paz, “la oración nos permite no tener miedo”.
Explicó que Jesús confió en Dios, él venía a morir para dar la vida a todos y Dios no lo dejó solo, “confiamos en la oración y confiamos en aquellos que la oración mueve para que nos de un poquito de paz de salud integral”.