Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza reaparece en Chilapa

La reaparición pública de Rangel Mendoza en una celebración en Chilapa, se da casi un mes después de que presuntamente fuera vÍctima de un secuestro exprés en Morelos

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de mayo de 2024

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reapareció públicamente en una celebración en Chilapa. /Foto: Cortesía: @Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reapareció públicamente en una celebración en Chilapa, donde fue recibido entre aplausos

Se trató de una celebración con motivo de ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral de la Asunción de María de Chilapa, la cual fue presidida por monseñor José de Jesús González Hernández.

Lea también: Rechazan Obispos de Guerrero violencia contra Monseñor Salvador Rangel Mendoza

“Estaba perdido, y que salió con vida y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones, está aquí con nosotros, bienvenido”, expresó González Hernández al iniciar la celebración y seguido se escucharon los aplausos.

Se observó que Rangel Mendoza tenía algunas dificultades para caminar, por lo que durante la celebración la paso la mayor parte del tiempo sentado. Tenía un semblante serio con excepción del momento de los aplausos donde soltó unas sonrisas. Se ubicó en una silla detrás del altar.

La reparación pública de Rangel Mendoza se da casi un mes después de que presuntamente fuera vÍctima de un secuestro exprés en Morelos, aunque no se tiene claridad aun de lo que realmente pasó.

El lunes 29 de abril se dio a conocer la desaparición de Salvador Rangel en el municipio de Jiutepec, en Morelos, esto luego de que no se conociera de su paradero por los menos desde dos días antes.

El día en que se dio a conocer su desaparición, las autoridades en Morelos informaron que Salvador Rangel había sido localizado en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca.

Hasta el momento, lo que se había dado a conocer por parte del jerarca de la iglesia católica era que no procedería contra sus presuntos captores y que los perdonaba por lo acontecido.