El obispo de la diócesis Chilpancigo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza confirmó que el próximo domingo la catedral de la Asunción de María en esta capital será abierta al público en la misa de siete de la noche, mientras que la de Chilapa se abría a la una de la tarde.
El religioso estableció que la apertura será sólo para ocupar el 30 por ciento de la capacidad de los templos, y los asistentes a las celebraciones litúrgicas tendrán que respetar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de salud, es decir el uso obligatorio del cubrebocas durante toda la misa, aplicarse en las manos alcohol en gel y guardar la sana distancia.
Rangel Mendoza señaló que en la diócesis se tiene 90 parroquias que a partir del domingo iniciar una reapertura gradual, es decir conforme se vayan presentando condiciones y se tengan las medidas de sanidad instaladas conforme a las recomendaciones que han hecho las instancias de salud.
SACERDOTES CONTAGIADOS DE COVID
El obispo también reveló que hasta el momento se tiene confirmado el contagio de tres sacerdotes de covid-19 así como un caso sospechoso que aún no tiene confirmación de laboratorio.
Mencionó que los tres sacerdotes actualmente han superado la enfermedad y se encuentran con buena condición de salud.
“Tenemos uno que acaba de salir hace un par de días, los otros dos ya tiene más tiempo y se han recuperado al 100 por ciento, uno caso más estamos en espera de tener una confirmación”.