Nuncio Apostólico respalda a la Iglesia Católica en la pacificación

Joseph Spiterio respaldó las acciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González para consolidar la paz en Guerrero

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 16 de abril de 2024

El Nuncio Apostólico Joseph Spiterio dijo que les preocupa el tema de la inseguridad que viven todos los ciudadanos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

El Nuncio Apostólico Joseph Spiterio respaldó las acciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, para consolidar la paz en Guerrero.

Entrevistado en el puerto de Acapulco al concluir la celebración de la misa, donde encomendó a la Virgen de los Mares por la seguridad, la tranquilidad y la paz de todas las personas que prestan sus servicios en la bahía, así como a todas las familias del puerto, dijo que les preocupa el tema de la inseguridad que viven todos los ciudadanos y por ello, están buscando soluciones a nivel local.

Lea también: Arzobispo de Acapulco pide consuelo y paz para la familia de Camila

“Cada obispo conoce la realidad de su pueblo, de su situación local y conoce las dificultades y cómo es la capital del estado, y el señor obispo tiene más contactos con las autoridades y pide a las autoridades hacer su parte; todos tenemos un rol, una función, una misión en la sociedad, todos debemos cumplir con esta función, según nuestra responsabilidad”, opinó.

En Acapulco, fuerzas federales dan seguridad a la ciudadanía. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

El Nuncio Apostólico dijo que dichas acciones por parte de González Hernández son algo bueno, en el sentido que da un momento de respiro, de paz a la población, porque quienes sufren son las personas inocentes que están agotados por la presión de sus grupos.

“Verdaderamente pedimos al Señor y a estos hermanos nuestros un cambio de vida, de corazón, la conversión de dejar estos asuntos para construir todos una sociedad en la justicia, según el derecho y en la paz social”.

Agregó que la fuerza de la oración espiritual es muy grande, y ejemplificó que en Colombia, la Iglesia tuvo un rol frente a situaciones de guerra civil, siendo tiempos prolongados.

Con palabras de aliento, el Nuncio Apostólico Joseph Spiterio acomopañó a familiares de los marineros desaparecidos durante el huracán Otis, a depositar una ofrenda ante la Virgen de los Mares. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.