Un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas del estado con olas de hasta 2.4 metros de altura en las próximas horas, alertó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, por lo que emitió un aviso preventivo a la población y vigila dicho fenómeno.
La dependencia estatal a cargo de Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que también se prevé la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
Ante dicho fenómeno, recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa tanto a turistas como a lugareños, a fin de evitar incidentes que lamentar.
Precisa que de acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos de dicho fenómeno marítimo comenzarán a manifestarse a partir de la tarde-noche de este sábado 24 de julio, disminuyendo de forma gradual en el transcurso del día martes 27 de julio.
La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, para evitar accidentes principalmente en zonas de playa.
A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, para emitir los avisos y alertamientos oportunos.