Este lunes el Periódico Oficial del Estado publicó las nuevas normas que restringen algunas actividades no esenciales para contener el aumento de los contagios de Covid-19, documento que ha sido entregado a todos los alcaldes y comisarios en el estado de Guerrero, informó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
En el documento se especifica que del 26 de octubre al 8 de noviembre deberán respetarse las nuevas medidas, de lo contrario podrían hacerse acreedores a diversas sanciones que van desde multas hasta el cierre total o parcial de sus negocios.
Los hoteles y todos centros de alojamiento deberán respetar como máximo el 50 por ciento de aforo y deberán aplicar todas las medidas de prevención como el uso de cubre bocas entre trabajadores y turistas, respetar la sana distancia y promover el lavado de manos de forma constante.
El transporte público y los supermercados, que están catalogados como de alto riesgo de contagio, podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad; en taxis y camiones, los choferes y clientes deberán portar cubre bocas de forma obligatoria, mientras que en las tiendas pasará una sola persona por familia y cerrarán hasta las ocho de la noche.
Los centros comerciales, gimnasios, almacenes, barberías y estéticas, también deberán de trabajar al 50 por ciento y su horario máximo será hasta las 20:00 horas, además deberán aplicar todas las medidas de prevención con sus clientes y de manera personal.
Los servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías, abrirán al 40 por ciento de su capacidad, mientras que la producción agroindustrial y mezcalera, así como plazas cívicas, polideportivos y parques estarán al 50 por ciento como máximo.
Las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos, trabajarán al 50 por ciento de su capacidad, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde.
Además los restaurantes cerrados podrán trabajar a un 50 por ciento de aforo y podrán abrir hasta las 12 de la noche, los centros nocturnos, bares, salones de eventos al aire libre también funcionarán a la mitad de su capacidad y hasta las 24:00 horas, sin tolerancia por lo que habrá operativos por las autoridades municipales.
Todos los centros nocturnos, bares, casinos, salones de fiestas, así como discotecas que se encuentran en lugares cerrados suspenderán sus actividades sin excusas ni pretextos y en caso de omitir la ley recibirán las sanciones correspondientes.
Te recomendamos el podcast ⬇️