La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que las necesidades de las nuevas generaciones, después de la pandemia por Covid-19, es la libertad económica y no rígidas soluciones en materia financiera.
“Habremos de reflexionar con una perspectiva distinta, entendiendo el enorme impacto que la pandemia dura, sobretodo en los sectores mayoritarios de la población perdida que empleos, poder adquisitivo, así como las necesidades de las nuevas generaciones que ya no buscan soluciones rígidas en materia financiera , sino libertad económica y dinamismo para un estilo de vida cada vez menos conservador”, precisó.
Al dar la Bienvenida a los integrantes de la 85 Convención Nacional Bancaria, que regresaron al puerto de Acapulco luego de haber detenido hace un año por la pandemia, Salgado Pineda hizo un reconocimiento al gobierno de México por el esfuerzo que está haciendo al otorgar créditos la palabra, la consolidación del banco y bienestar, la generación de infraestructura para el desarrollo como el recién inaugurado el Aeropuerto internacional y otros proyectos como el tren maya que viene a detonar el potencial del sur del país.
Lee también: AMLO se disculpa con Banxico
Además de otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas así como la transferencia directa de los apoyos a sectores productivos que hoy son palanca de desarrollo en las comunidades más alejadas.
Añadió que se tiene el reto de seguir fortaleciendo a los grandes sectores de la población que hoy son expulsados del sector financiero.
Asimismo dijo que se deben de consolidar el poder adquisitivo de las mayorías para llevar a cabo estrategias de reactivación de gran impacto donde se les facilite los trámites y los requisitos para incentivar la inclusión financiera, la creación de empresas, el cumplimiento fiscal y comprometer confianza en las y los inversionistas.
Salgado Pineda, dijo que en Guerrero se están creando las condiciones necesarias de seguridad, de empleo, de infraestructura y desarrollo para garantizar que los esfuerzos de transformación profunda en materia administrativa y política se traduzcan en beneficio real para familias de México y de Guerrero.
“Las autoridades tenemos ese compromiso por mandato del pueblo y con el ejemplo nuestro presidente (Andrés Manuel )acabar con la corrupción, de las malas prácticas, simplificar los procesos y hacerlos accesibles para todos y para todas sin privilegios y sin influyentismo cómo fortalecer la política de bienestar y consolidar el poder adquisitivo y la inclusión económica, además de generar las condiciones de paz y gobernabilidad, de certidumbre para que vengan las inversiones a Guerrero y al país”, precisó.
Aseguró que la transformación de México necesita del esfuerzo de todas y de todos y no se puede aspirar a la transformación verdadera de fondo de la vida de las y los mexicanos sin el respaldo de los bancos, “ quién es durante esta pandemia han sido un apoyo fundamental para la estabilidad económica del país”.