Vecinos de las colonias San Juan y Obrera realizaron protestas casi simultáneas para demandar abasto de agua potable en sus hogares, en ambos asentamientos aseguraron tener al menos un mes de no recibir el vital líquido y que la Capach incumplió compromisos de abastecerles al menos una vez cada 20 días.
En el caso de la colonia obrera el bloque afecto la circulación en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, mientras que en la colonia San Juan se bloqueó el paseo Alejandro Cervantes Delgado (laterales del río Huacapa), con lo que se generaron serios problemas de vialidad en la zona.
El responsable de atender las manifestaciones el ingeniero Arturo Carranza explicó a los vecinos que se tuvo un problema en el sistema de distribución y ello retrasó la distribución, debido a ello confirmó que no sería posible enviarles el agua de manera inmediata, que lo más pronto podría ser el medio día, del viernes.
El funcionario estableció que en este momento se está atendiendo otras colonias y se tiene que concluir el abasto de lo contrario si se hace una desviación, no se cubriría de forma correcta el sitio donde actualmente se está distribuyendo y tampoco a ellos.
“Les pido que confíen y esperen un día más, mañana al medio día estaremos en condiciones de enviar el agua con la suficiencia necesario y así podrán llenar bien”.
Los quejosos, inicialmente rechazaron la oferta y anunciaron que se quedarían bloqueando hasta que el agua estuviera cayendo en sus hogares, por lo que fue necesario que el director del organismo hiciera llamadas para ofrecer su palabra de que en 24 horas estarían recibiendo el agua, con eso se llegaron a acuerdos, pero se estableció que en caso de incumplir en las próximas horas retomarían la protesta con mayor intensidad.