Luego de afirmar que Acapulco vive un relanzamiento turístico con importantes eventos como el “Air Show”, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que Acapulco logró una nueva ruta aérea de la Ciudad de México, por lo que este destino de playa cuenta ya con 27 nuevos vuelos.
El funcionario explicó que la nueva ruta México-Acapulco, que será a través de la empresa aérea “Volaris”, iniciará sus funciones a partir del próximo 27 de noviembre y con este se incrementará de manera considerable la llegada de turismo nacional a este destino de playa.
“El vuelo México-Acapulco saldrá los viernes por la noche y retornará a la Ciudad de México los domingos”, precisó Rodríguez Escalona, quien destacó que de manera coordinada con el Gobierno Federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores, se seguirá trabajando para buscar nuevas rutas al destino de playa y Zihuatanejo.
Agregó que Acapulco tiene un buen crecimiento en nuevas rutas aéreas, además de Zihuatanejo, también se han consolidado algunas llegadas tanto nacionales como internacionales en lo que va el gobierno de Astudillo Flores.
Abundó que se tienen los vuelos, Guadalajara-Acapulco, Guadalajara-Zihuatanejo, así como México-Acapulco, además de Canadá-Acapulco y Canadá-Zihuatanejo, McALLEN-Acapulco, Los Angeles-Acapulco y próximamente Monterrey-Acapulco.