El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, aseguró que la nueva ley de educación superior aprobada por diputados federales, no sólo garantiza la gratuidad de la educación, sino también la autonomía universitaria y el compromiso de un mayor presupuesto económico por parte del gobierno federal a la institución.
En entrevista telefónica Romero Olea, dijo que la nueva ley de educación, garantiza certeza jurídica a universidades como la UAGro, además da cumplimiento a la reforma educativa y garantizará una gratuidad y una mayor apertura.
Dijo que la gratuidad con está ley, será de manera paulatina, en todas la universidades públicas el país, y adelantó que la UAGro esperará a que se cumpla cómo está aprobada por los legisladores federales
Indicó que la UAGro desde el 2018, por instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, entró en un proceso de ahorro de recursos con la reducción de gastos.
Además de aplicar menor por concepto de inscripción y reinscripción de estudiantes hasta en un 25 por ciento.
Romero Olea, recalcó esperar que con está ley, el gobierno federal considera un mayor presupuesto económico para la Universidad Autónoma de Guerrero, considerando que es una institución con alto número de estudiantes y trabajadores.