La coordinadora del Servicio Profesional Docente en Guerrero, Margarita Nava Muñoz, informó que una vez aprobada la nueva iniciativa de ley enviada por el presidente de México en materia de educación, este departamento que dirige desaparecerá y pasará a ser el Servicio de Carrera Profesional Magisterial, el cual dará mayor certeza laboral a los docentes.
Entrevistada en Acapulco, la funcionaria de la SEG, aseveró que esta nueva disposición dará lugar a que los jóvenes que ingresaron como idóneos o los maestros que se promovieron para supervisores o directores no sean afectados en ningún momento, porque sus nombramientos se lo ganaron a pulso con la evaluación.
“Se presentó la iniciativa por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en artículo 5 transitorio nos dice que este servicio profesional docente pasará al servicio de carrera profesional, pero habrá mayor certeza y no se afectará a nadie”, expresó.
Asimismo, Nava Muñoz, dijo que en los próximos días 316 maestros idóneos recibirán sus nombramientos para incorporarse al mismo número de planteles a trabajar, principalmente ubicados en las regiones de la Sierra y Montaña, donde existe mayor necesidad de sus servicios en las escuelas alejadas.
Detalló que los nuevos docentes serán colocados dependiendo el intervalo que obtuvieron en su evaluación, mientras que para cubrir las vacantes en Acapulco llegarán profesores con antigüedad como lo marcan los estatutos de la Secretaría de Educación del estado.