El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que un canal de baja presión que se localiza al norte del territorio guerrerense, favorecerá nubosidad y precipitaciones por la tarde y noche de este jueves.
Lea también: Aumenta la posibilidad de lluvias fuertes en Acapulco
El funcionario estatal refirió que de acuerdo al monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema está estacionado y genera inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.
Indicó que por eso se mantiene bajo vigilancia el monzón mexicano, porque interactuá con el canal de baja presión y esto propiciará que en las próximas horas se genere nubosidad y la probabilidad de lluvias fuertes.
Arroyo Matus pidió a la población que extreme precauciones y estar atenta a los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico.
Precisó que se mantiene un trabajo conjunto con los municipios, de tal suerte de estar coordinados de presentarse algún problema por las lluvias, por eso enfocan su atención en emitir estos alertamientos a la población.
Señaló que estas precipitaciones pluviales pueden ocasionar inundaciones y deslaves, además suelen ser acompañadas por rachas de vientos y tormentas eléctricas, por eso insiste en que los ciudadanos estén atentos a los reportes que emitirán en las próximas horas.