El puerto de Acapulco podría ser afectado por lluvias moderadas puntuales después del mediodía y noche de este jueves, debido a un canal de baja presión que se extiende al norte de Guerrero.
Lea también:
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, explicó que este sistema además provocará nubosidad y precipitaciones moderadas en la mayor parte del territorio guerrerense.
También indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia un sistema de alta presión en 5.5 Kilómetros de altitud que afecta a Guerrero, lo que podría provocar la disminución de cantidad de lluvia de temporada, así como favorecer días soleados y calurosos.
El funcionario estatal refirió que de acuerdo al monitoreo que se ha realizado sobre las condiciones climáticas, señaló que existe potencial para presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña.
En este mismo informe resalta sobre chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en toda la Costa de Guerrero y porción sur de la Región de la Montaña.
Por último señaló que las últimas lluvias que se han registrado en la zona Centro, sólo dejaron un árbol caído en la carretera que va a Pochutla, pero ya está siendo retirado por personal de Protección Civil del estado.