El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que ha una semana de haber iniciado las notificaciones a propietarios de locales no esenciales de 46 mercados de la ciudad, han sido cerrados un total de 360 puestos.
Manrique García, dijo que la medida del cierre de puestos, no esenciales en mercados, es debido a que estamos en la etapa más crítica del virus Covid-19, en Acapulco.
"Hemos recorrido un total de 46 mercados, se han notificado a 422 puestos, y de estos ya están cerrados 360, además se han cerrados puestos de venta de ropa en el mercado de artesanías de la Diana, lo que se busca es cortar la cadena de los contagios en la ciudad", expresó el funcionario municipal.
Dijo que se va a proceder, si los puestos cerrados son abiertos durante el tiempo que dure la cuarentena.
Indicó que entre los mercados que se han recorrido y donde hay locales no esenciales cerrados por la emergencia sanitaria del Covid-19, son la Central de Abastos, el Central, La Diana, Renacimiento, Sábana, Zapata, además de algunos ubicados en colonias de la zona poniente.
Manifestó que en estos primeros días del mes de mayo donde se espera el pico más alto de contagios del Coronavirus, los recorridos en mercados serán constantes para evitar que sean abiertos.