El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida notificó al partido su separación del cargo tras concluir el periodo para el que fue electo.
El documento fue enviado a Mario Ruiz Valencia, quien es presidente de la mesa directiva del Consejo estatal del PRD.
En el texto Catalan Bastida resaltó que en el mes de agosto concluyó su periodo extraordinario con el que se amplió sus funciones como presidente de la dirigencia estatal.
Lea también: INE recibe 29 quejas de mujeres por violencia política en Guerrero
Fue a mediados de agosto de 2020, cuando los grupos internos del PRD, acordaron la designación de Catalán Bastida, quien afrontó dos elecciones al frente del partido.
Al concluir el tiempo por el cual fui electo, es oportuno presentar formalmente mi separación a este honroso cargo que me fue concedido”.
Agregó que serán los órganos políticos del partido, quienes se encarguen de realizar los procedimientos necesarios para que el partido obtenga su registro como partido.
Catalán aseguró que esta etapa que enfrentará el partido será crucial para mantener la vigencia del PRD, y que renazca como opción para los guerrerenses.
Alberto Catalán Bastida, forma parte de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) un grupo político que lidera el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Este grupo político está en etapa de definir cuál será la ruta política una vez concluido el proceso electoral, para lo que se están realizando asambleas regionales para consultar a la militancia.
En las elecciones pasadas, el propio Ángel Aguirre Rivero hizo público su apoyo a favor de la entonces candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.