La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sobre la suspensión del Paseo del Pendón en Chilpancingo.
En la reunión virtual se informó y analizaron y atendieron los sucesos delictivos ocurridos en las últimas 24 horas.
Lee también: Vuelve la Feria en el Centro de Convenciones
El secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, señaló que se atenderán las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en favor de habitantes de las comunidades de Tula y Xicotlán en Chilapa de Álvarez, así como a integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, para garantizar la integridad y seguridad de los habitantes de esta zona.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; señaló que en esa zona, elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mantienen desde hace dos años las bases de operaciones mixtas para brindar el apoyo y seguridad de los habitantes que habitan en esas localidades de Chilapa.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna, informó que derivado de la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada el pasado viernes se acordó por unanimidad suspender el Paseo del Pendón en Chilpancingo.