El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, notificaron a los alcaldes de los 81 municipios sobre el aplazamiento de las actividades no esenciales hasta el 30 de junio y les solicitaron reducir la movilidad para frenar el aumento de contagios por Covid-19.
Durante su participación, en la conferencia de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, señaló que, se contactaron con ellos a través de una conferencia virtual que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien les pidió reforzar las medidas preventivas con sus ciudadanos.
"El gobernador encabezó la video conferencia con las y los alcaldes para informarle sobre lo publicado en el periódico del estado, donde les informó que el semáforo sigue en rojo por qué los contagios de Covid-19 continúan, así como los fallecimientos", explicó.
Pérez Calvo, reconoció que, hay grupos económicos que desean volver a la normalidad, sin embargo, aún no es posible debido a que los contagios van en aumento, y lo que ha recomendado la Secretaría de Salud Federal es reducir la movilidad y quedarse en casa.
Señaló que, después de estos 15 días se volverá a evaluar la situación en el estado, para determinar si las actividades se reanudarán a partir del 01 de Julio o seguirá el confinamiento, todo depende de que los casos y fallecimientos por esta enfermedad disminuyan.