Los turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo están conscientes que al hacerlo corren el riesgo de contagiarse de COVID-19, y es que sea este o cualquier otro destino, el virus del Sars CoV2 tiene presencia en todas partes y la recomendación principal es mantenerse en casa, no salir de vacaciones.
Pero por otro lado, los visitantes consideran que el estrés por el encierro los invade y es necesario salir a despejarse, rifándosela aunque eso les cueste contagiarse de COVID-19.
Con respecto a las medidas sanitarias impuestas por establecimientos y autoridades, los visitantes señalaron que lo hacen en la mayoría, pero señalaron que hay habitantes que ni siquiera portan su cubrebocas.
Y si bien es cierto qué hay turistas responsables que usan los artefactos de protección personal, hay otros que reconocen que no lo hacen todo el tiempo.
Los visitantes consideraron que Ixtapa-Zihuatanejo es un destino en el que si se atienden las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19, y son algunos habitantes y turistas quienes deciden no hacer caso.
Ambos coincidieron en que si se puede recomendar al binomio de playas para que el resto del país acuda, pues más allá de sus bellezas y atractivos naturales, es un lugar en el qué hay control a las acciones contra el coronavirus.