El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que toda esta semana se prepararán para el inicio del ciclo escolar 2019 - 2020 donde llevarán a cabo reuniones para solicitar a la SEDENA y SEMAR que continúen apoyando en la vigilancia de las escuelas en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Zihuatanejo.
Entrevistado previo a la firma de un convenio de colaboración con el FOVISSSTE, el mandatario estatal, lamentó los homicidios registrados el fin de semana en Acapulco y la capital del estado y dijo esperar que la Fiscalía estatal realice las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
"Nos estamos preparando, la semana que viene todos regresamos a clases, desde el nivel kinder hasta las universidades, estamos viendo lo de la seguridad en las escuelas y estamos viendo como se va a organizar ahora y la SEG tendrá un mapa de conflicto donde se puedan presentar", expresó.
Aseguró que, no aumentará el número de escuelas vigiladas en Acapulco que son más de 250, toda vez que las fuerzas armadas no se dan abasto para ello, a pesar que hay apoyo de la Policía Estatal y de la propia Secretaria de Marina Armada de México.
Astudillo Flores, no descartó que el lunes 26 de agosto se lleven a cabo manifestaciones y protestas, toda vez, que es en esas fechas de regreso a clases cuando los docentes dicidentes aprovechan para llevar a cabo sus movilizaciones.
Asimismo, dijo que el pasado domingo asistió a la toma de protesta de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, donde posterior al evento se reunió con gobernadores para tratar el tema del presupuesto, porque hay escasez de recursos en muchas entidades del país.