Con dos marchas que recorrieron las principales calles de esta ciudad de Tlapa, considerada como el corazón de la montaña, una de estudiantes normalistas y la de los maestros afialiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), recordaron el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde corearon ¡Vivos se les llevaron, vivos los queremos!.
La primera marcha fue de 200 estudiantes de la Escuela Normal Regional, partieron a las 9 de la mañana, del arco de la colonia aviación que recorrió las principales y terminó con un mitin en la explanada del palacio municipal, donde recordaron el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Lee también: Marchan normalistas del FUNPEG en Chilpancingo
La segunda marcha tuvo la misma trayectoria e inició al medio día de este lunes 26 de septiembre, y fue con el mismo fin de demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aquí participaron unos 450 maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por su líder estatal Héctor Torres.
Los cetegistas aprovecharon el mitin para demandarle a los gobiernos estatal de Evelyn Salgado y federal de Andrés Manuel López Obrador que esclarezcan estos hechos de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que hasta el momento sigue todo confuso.
Al mismo tiempo exigieron a las autoridades educativas para que les den solución a sus demandas como es la falta de maestros, en las escuelas de esta región de la montaña.
Las dos marchas que tuvieron lugar este día, fueron pacificas y todo concluyó sin ninguna alteración social.