Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de palo Blanco en la autopista del Sol como parte del acuerdo que tiene con el gobierno para capitalizar el movimiento por los 43 desaparecidos de esa institución, los estudiantes permitieron el paso de los vehículos sin pagar la cuota oficial, sólo entregaron 100 pesos a manera de cuota o aportación voluntaria.
Los normalistas realizan periódicamente tomas de esta caseta para recaudar fondos que permiten mantener vivo el movimiento que exige la presentación con vida de 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
En los últimos meses los estudiantes de Ayotzinapa son los únicos a los que se les ha permitido tomar la caseta y por el tiempo que ellos quieran, mientras que otras organizaciones sea cual sea el origen son retirados por la fuerza pública.
Extraoficialmente se sabe que la toma de la caseta sin ser molestados fue un acuerdo que lograron con el presidente Andrés Manuel López Orador, en una de las reuniones que sostuvieron en palacio nacional y en la que plantearon la necesidad de tener una forma de hacer que el movimiento no se pierda hasta saber que pasó con sus compañeros y los padres puedan descansar.
La toma inició poco después de las 11 de la mañana, y permaneció hasta las tres de la tarde, en la actividad participaron alrededor de 100 jóvenes que llegaron a bordo de tres autobuses, mismos que el viernes causaron destrozos en las oficinas del PRD y un hotel propiedad de Félix Salgado.
Los estudiantes indicaron que en esta ocasión parte del dinero también se destinará para cubrir las necesidades de la propia normal, especialmente del comedor donde se tiene un déficit en el abasto de raciones.