Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Atotzinapa vandalizaron las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y causaron destrozos.
Esto fue durante la marcha de protesta que realizaron por las principales calles de Chilpancingo, al cumplirse 9 años del asesinato de dos normalistas, durante un desalojo violento de la autopista del Sol, ocurrido en el mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En esa ocasión perdieron la vida los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverria de Jesús, así como un despachador de gasolina, que también falleció tratando de sofocar un incendio provocado por los normalistas.
Los Normalistas al llegar a las oficinas del PRD, que se localizan en la avenida Miguel Alemán, realizaron pintas en la fachada, rompieron los ventanales para luego irrumpir en el interior y causar destrozos al equipo de computo, mobiliario y todo lo que tuvieron a su alcance, para finalmente quemar papelería.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, confirmó que este domingo, después de hacer una inspección a la sede de su partido, se procedió a levantar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Dijo que solo sufrieron daños y que en el momento de la irrupción de los normalistas, estaban cerradas las oficinas y no hubo personas lesionadas, por lo que condenó estos hechos de violencia.
Dijo que peritos de la Fiscalía, acudieron a realizar el peritaje y dar fe de los destrozos, para que se proceda legalmente en contra de quienes resulten responsables por los daños a la sede del partido del sol azteca.