Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en el sitio lanzaron artefactos explosivos que hicieron estallar las estructuras en que se cobra el peaje, arrancaron señalamientos y vandalizaron todo lo que se pudo.
Los artefactos explosivos se lanzaron también contra las oficinas que se encuentran en el costado oriente de la caseta donde se encontraban una decena de trabajadores a pesar de ello no hubo nadie lesionado.
Lea también: Explosivos de fabricación casera, el arma que usan los normalistas
La toma de la caseta inició alrededor de las 10 de la mañana y realizaron un mitin que duró casi dos horas con participaciones de los estudiantes que reclamaron la falta de resultados en la investigación por la desaparición de 43 de sus compañeros hace una década.
Reclamaron también al presidente Andrés Manuel López Obrador haber prometido que daría verdad y justicia en torno a este caso, pero al final de su gobierno lo único que hizo fue reeditar la verdad histórica.
Los mismos estudiantes irrumpieron el viernes en las instalaciones del Congreso del Estado y destruyeron al menos 10 automóviles de los que tres fueron incendiados con daño total.
También derribaron la puerta del estacionamiento conde usaron una camioneta como ariete para tumbarla y después entrar al recinto.
Los normalistas han advertido que apenas es el inicio de las actividades que estarán aumentando en intensidad destructiva conforme se acerca el 26 de septiembre que se cumplen 10 años de la desaparición de los 43.