Estudiantes de las ocho normales de Guerrero marcharon y mantienen tomadas las oficinas de la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo para exigir más presupuesto para las instituciones.
La marcha inició alrededor de las 10:30 horas en el Monumento a las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, los jóvenes tomaron la lateral del bulevar Vicente Guerrero con rumbo al palacio de gobierno. Las normales forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).
Lee también: Protestan adultos mayores en delegación del Bienestar para exigir pensiones
En este punto, los normalistas retiraron dos cercos conformados por vallas metálicas, con el que lograron llegar hasta la entrada del inmueble.
De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán, los estudiantes entregarían su pliego petitorio, en el que se establecen algunas demandas como apoyos para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social.
En algunas pancartas, los estudiantes se pronunciaban en contra de presuntos recortes presupuestales contra la normales, lo cual fue rechazado por Marbán, quien sostuvo que la educación estaba garantizada.
Cerca del mediodía, un grupo de estudiantes tomó el otro acceso del Palacio de Gobierno, el cual se ubica en la calle Recursos Hidráulicos.
El contingente espera una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña.