Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del sol para tomar el control del cobro por esta garita con sentido norte a sur y viceversa para obtener recursos ante el recorte presupuestal que realizó el gobierno federal.
A bordo de un autobús, los normalistas llegaron a este punto, ubicado en Chilpancingo, donde ante el recorte, se han visto obligados a realizar estas acciones porque se ven afectados en su alimentación.
Los normalistas, estuvieron pidiendo cooperación voluntaria de cien pesos a los automovilistas en este segundo fin de semana en que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde y aumenta el número de paseantes que arriban a Acapulco.
El grupo de normalistas, algunos de ellos encapuchados, dejaban pasar a los automovilistas que tienen la clave IAVE para poder pasar por la caseta de Palo Blanco e informaron que desconocen la hora en que se retirarán de la zona.
Algunos automovilistas, se inconformaron por la cuota de los estudiantes, a pesar de que el cobro era menor del que se paga a la empresa encargada de cobrar el peaje de esta caseta de cobro.