Normalistas toman la caseta de la Venta para pedir cooperación a automovilistas

Uno de los jóvenes embozados dijo que la cooperación es para poder cubrir los gastos de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: Archivo

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de la Venta de la autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas.

Este viernes a las 12:35 horas arribaron a bordo de dos autobuses de pasajeros, el primero de la línea Futura marcado con el número económico 2204 y otro de la Estrella de Oro número 1506, procedentes de la ciudad de Chilpancingo.

A su llegada, los normalistas de inmediato desplazaron al personal de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), para pedir cooperación a los automovilistas que entran o sale del puerto de Acapulco.

Todos están cubiertos del rostro y piden 50 pesos para dejar pasar a los conductores de los automotores, quienes acceden a darles el dinero para poder seguir su destino.

A corta distancia, oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos vigilan los movimientos de los manifestantes, dedicándose a tomar fotografías con sus dispositivos móviles, pero sin intervenir.

Uno de los jóvenes embozados dijo que la cooperación es para poder cubrir los gastos de la escuela normal rural y otra parte lo utilizarán en su lucha que mantienen para que presenten a los 43 desaparecidos.