A pesar de la lluvia, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa , por tercer día consecutivo tomaron las casetas de la Autopista del Sol de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, para solicitar autorización a los automovilistas.
A partir de las 11:00 de la mañana de este domingo, siguiendo el mismo "modus operandi" , los manifestantes en autobuses de pasajeros se dispersaron en Chilpancingo.
Lee también: Normalistas vuelven a tomar casetas de la Autopista del Sol
Un primer grupo de alrededor de 40 personas , se dirigió a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, con el número económico 1516, a la caseta de peaje de Paso Morelos, en donde desplazaron a los empleados de los módulos de cobro y empezaron a pedir cooperación a los automovilistas.
Un segundo grupo de 30 estudiantes , con minutos de diferencia, tomó la caseta de Palo Blanco, quienes llegaron a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Turistar, número 2251, para pedir cooperación.
Al mismo tiempo, otros normalistas de Ayoyzinapa viajaron a bordo de un autobús Futura, con número 2752, a la caseta de peaje de La Venta, para hacer lo propio y pedir una aportación económica a los conductores de los vehículos que entraban y salían del puerto de Acapulco.
En los tres casos, oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, iniciaron el diálogo con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a fin de pedirles que liberaran las casetas, sin éxito.