Casi de manera simultánea, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y de la Venta, para pedir cooperación a los automovilistas.
En punto de las 11:00 de la mañana, los normalistas arribaron en camiones de pasajeros para posesionarse de los módulos de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para pedir cooperación de 50 pesos.
Todos cubiertos del rostro, se colocaron en los accesos, de tal suerte de que los automovilistas que entraban y salían, aportaran la “cooperación” y quienes les pedían información, los enteraban que los recursos son para sufragar sus próximas movilizaciones.
Durante la toma de las casetas no se presentaron incidentes, los oficiales de la Guardia Nacional se mantuvieron vigilantes y tomaron fotografías de los normalistas, pero sin intervenir.
Los estudiantes de Ayotzinapa explicaron que sus necesidades son muchas, requieren de mejoras a su institución, así como medicinas, comida, utensilios y material didáctico.