Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron las casetas de peaje de la Venta, Palo Blanco y Paso Morelos de la autopista del Sol, para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que llegan y salen del puerto de Acapulco.
A unos días de que se cumplan los seis años de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, los normalistas llegaron a la caseta de peaje a las 10:00 de la mañana, algunos cubiertos del rostro y se colocaron en los módulos de cobro.
Otros se pusieron en accesos de esta importante arteria de cuota, para pedirle a los automovilistas bajar la velocidad y a los que se detenían les informaban el motivo de su presencia en la autopista, al tiempo que recibían la cooperación.
A distancia, elementos de la Guardia Nacional sector Caminos vigilaban las acciones de los normalistas, pero sin intervenir y solo tomaron fotografías con sus dispositivos móviles.
Los normalistas realizan acciones con motivo de los seis años de la desaparición de los 43 normalistas, en los que han hecho actos de vandalismo en el palacio de justicia en la ciudad de Iguala y el Congreso de Guerrero.
De acuerdo a su plan de acción, este miércoles estarán en la Ciudad de México, para continuar con sus protestas, exigiendo justicia y la aparición con vida de los 43.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️