Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde cobraron a los automovilistas para reunir recursos que serán destinado a la jornada de lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
El bloqueo comenzó a las 7:30 horas, cuando los jóvenes llegaron abordo de uno de los autobuses que empresas particulares les proporciona a para que se trasladen, se apoderaron de las cabinas de cobro y pidieron dinero a los automovilistas.
Aunque supuestamente la cooperación de los automovilistas era voluntaria, los normalistas encapuchados exigieron que les dieran un mínimo de 50 pesos por vehículo para que los dejaran continuar su trayecto.
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los estudiantes informaron que los recursos serán ocupados en la jornada de lucha del próximo 26 de agosto que se cumplen 47 meses de los ataques en Iguala.
Los manifestantes agregaron que parte de los recursos también serán para sostener el Comedor Estudiantil de la Normal Rural ubicada en Tixtla, a pesar de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), destina recursos millonarios para ello.
Fue aproximadamente a las 10:30 horas que los normalistas se retiraron de la caseta de manera pacífica y dejaron que los trabajadores de volvieran a cobrar a los automovilistas que en su mayoría son turistas que se dirigen al puerto de Acapulco a pasar el fin de semana.