Normalistas se manifiestan para exigir plazas y computadoras en Chilpancingo

Los estudiantes de la Normal Urbana Federal "Rafael Ramírez" se concentraron en las inmediaciones del Monumento a las Banderas y de ahí partieron en marcha al sur

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 22 de enero de 2021

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Estudiantes de cuarto grado de la Normal Urbana Federal "Rafael Ramírez" se manifestaron por calles de la capital para demandar al gobierno del estado la entrega de material didáctico que se utiliza en las prácticas profesionales y que se garanticen plazas docentes para todos los egresados.

Entre los materiales didácticos que demandan los normalistas se encuentran computadoras tipo lap-top para cada uno de los estudiantes, así como un vehículo tipo urvan que se asignaría al plantel y se utilizaría por los estudiantes para trasladarse a las escuelas donde realizan las prácticas.

Los estudiantes se concentraron en las inmediaciones del Monumento a las Banderas y de ahí partieron en marcha al sur de la ciudad por la avenida Lázaro Cárdenas, hicieron una primer parada frente al Congreso del Estado donde pidieron la intervención de los diputados locales ante el gobierno estatal a fin de que se cumplan sus exigencias.

Durante su marcha los normalistas portaron lonas en los que se anunció que se inicia un paro de labores con carácter de indefinido hasta que la autoridad entregue los materiales que le demandan.

Indicaron que en el caso del vehículo desde hace tres años que se firmó un acuerdo con el secretario de educación para que les fuera asignado, pero se incumplió por eso se han acumulado necesidades que la autoridad no atiende.

Destacaron que las normales públicas tiene un presupuesto federa asignado y de él se toman los recursos para apoyar a los estudiantes que tiene que acudir diariamente a las escuelas a realizar las prácticas docentes y este año han realizado el trabajo en línea debido a la pandemia de covid-19.

Los estudiantes demandaron ser atendidos directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues los funcionarios menores incluido el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, ya en el pasado les ha ofrecido atender las demandas pero sólo miente.