Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa se enfrentaron con policías e incendiaron esta noche una patrulla de la Policía Estatal en la ciudad de Chilpancingo, en el punto conocido como Las Parotas.
Esta acción se registra luego de registrarse un enfrentamiento entre estudiantes de dicha Normal con policías estatales que mantenían un retén en la salida de Chilpancingo al municipio de Tixtla.
Lea también: Batallas de breaking y hip hop en el 98 aniversario de Ayotzinapa
La Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado informó que los estudiantes iban armados y al pasar por el retén no detuvieron la marcha del vehículo en el que viajaban, disparando hacia los policías estatales que repelieron la agresión, con el resultado de un estudiante muerto y uno detenido.
Tras estos hechos, los normalistas regresaron a Chilpancingo donde vandalizaron las instalaciones de la Policía Municipal con petardos y piedras. Los policías repelieron la agresión, emprendiendo la retirada los estudiantes.
Al pasar por el punto conocido como Las Parotas, ubicaron una patrulla de la Policía Estatal, a la cual prendieron fuego con varios petardos. Se desconoce el paradero de los policías que la tripulaban.
Tras estos hechos, emprendieron el regreso a la Normal en Tixtla a bordo de los autobuses que mantienen secuestrados.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos para sofocar las llamas del vehículo oficial.
Versión de dos muertos
Por su parte, el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello", condenó el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, y denunció que la Policía ante el notorio abuso que cometió pretende sembrarles armas, droga y alcohol para criminalizarlos.
El sacerdote Filiberto Velázquez, vocero de dicho centro de derechos humanos, difundió un comunicado en el que asegura que fueron dos estudiantes muertos y reclama una investigación seria que permita esclarecer los crímenes y castigar a los responsables.
Dijo además que se pretende criminalizar a los jóvenes, ya que se difundieron supuestras imágenes del interior del vehículo en el que viajaban los estudiantes y en el que se aprecian un arma, latas de cerveza y presuntas bolsas con droga.