Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, realizaron enésimo bloqueo en la autopista del Sol a la altura de el Parador del Marqués donde se apoderaron de al menos cuatro camionetas de la Secretaría del Bienestar y otras de empresas a las que les robaron producto y luego las dejaron seguir.
Las acciones de los estudiantes se encuadran en los preparativos por el décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de ese plantel que será el próximo 26 de septiembre y para lo que se ha planeado dos semanas de actividad intensa en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa retoman acciones ilegales
Los estudiantes mantienen dentro de su plantel al menos 15 camiones de pasajeros que han obtenido de la misma forma que las camionetas de hoy, realizando bloqueos en la carretera y al momento de que pasan les bajan el pasaje y se quedan con la unidad.
Los estudiantes también han retenido diversos camiones repartidores de productos y las cargas de víveres las mantienen dentro de la institución, presumiblemente con ellas se alimentarán durante las jornadas de protesta tanto a los alumnos de la institución como a los de otras escuelas que vendrán a reforzarlos.
Para la jornada de lucha se espera también una amplia participación de organizaciones sociales como la coordinadora Estatal de trabajadores de la educación sindicatos independientes colectivos de desaparecidos entre muchos otros que han manifestado solidaridad con los padres de los 43 desaparecidos.