Normalistas de Ayotzinapa, limpiaron y pintaron el antimonumento a los 43, que durante la noche fue vandalizado por sujetos desconocidos que lo golpearon con marros y le prendieron fuego.
Durante las primeras horas de este domingo, en redes sociales circuló un video en el que al menos tres personas fueron al antimonumento, que se encuentra instalado en la glorieta de Las Banderas, le rociaron gasolina y aceite, para después prenderle fuego.
La noticia llegó hasta la normal de Ayotzinapa y de inmediato se formó una brigada que fue enviada para reparar el antimonumento, que fue limpiado y repintado, sin embargo es notorio el sitio en el que le dieron marrazos y quedó muy abollado aunque se trató de enderezar les fue imposible.
Lee también: Queman antimonumento de los 43 y los llaman asesinos
En el antimonumento también se observó letreros con las consigas «Vivo lo chocaron, vivo lo queremos», «Hipócritas asesinos», "Ayotzinapa, escuela de delincuentes", mismos que fueron retirados por los jóvenes normalistas, que presumiblemente son para recordar el accidente que se registró hace un año en el libramiento a Tixtla, donde un autobús que transportada estudiantes chocó con un vehículo compacto y causó la muerte de los dos tripulantes del automóvil.
Se especuló que después del choque los pasajeros estaban vivos y los normalistas se negaron a prestarles ayuda, luego se prendió el auto y fueron calcinados.
El antimonumento fue reparado porque ahí se tendrán actividades el próximo 26 de septiembre en que se cumplirá un año más de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala.