Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin en el monumento que se edificó en Iguala tras la desaparición de 43 normalistas en septiembre del 2014.
A bordo de tres autobuses de la Estrella de oro y Costa line que mantienen en su poder, decenas de normalistas que portaban varias mantas refrendaron su exigencia de presentación con vida de sus compañeros.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa retoman acciones ilegales
A un mes de que se cumplan los 10 años de la desaparición de estos estudiantes y muerte de otros más en Iguala de la Independencia, se colocó una ofrenda floral en el monumento y en este lugar se cerró la vialidad con los autobuses.
En el lugar algunos de los oradores ratificaron su exigencia de que el Gobierno Federal resuelva este caso antes de que fenezca la administración Federal.
En su mensaje dijeron que van a continuar exigiendo al nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo que atienda su reclamo y se esclarezca el caso.
"Si no es justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno", dijo uno de los participantes en este mitin.
Dijeron que con apoyo de otras organizaciones sociales y de normalistas van a continuar sus movilizaciones para exigir justicia "porque vivos se los llevaron vivo los queremos".