Normalistas se manifestaron en Ciudad Judicial de Chilpancingo, como parte de sus actividades rumbo al décimo aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros Iguala.
Los jóvenes arribaron a este lugar minuto antes del mediodía, a bordo de autobuses, provenientes de Tixtla. En el mitin participaron integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), de la que forma parte la Normal de Ayotzinapa.
Lee también: Normalistas causan destrozos en el Congreso de Guerrero
Los normalistas criticaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay resuelto el caso, aun cuando fue uno de sus compromisos de campaña.
Indicaron que ahora con Claudia Sheinbaum Pardo en la titularidad del Poder Ejecutivo federal, continuarán la lucha por que se esclarezca el caso.
Alrededor de las 13:00 horas, los jóvenes dieron por concluida su actividad, y seguido, comenzaron a realizar pintas contra el inmueble.
Contrario a lo que se pensaba, los jóvenes únicamente realizaron las pintas con aerosol y seguido subieron a sus vehículos y se marcharon rumbo a Tixtla.
Personal de la 35 zona militar tomaron sus previsiones cerrando el inmueble y levantando barreras ante una posible irrupción, pero esta no se dio.
Se espera que el próximo 18 de septiembre, se realice una mega marcha en la que participarán organizaciones sociales, así como normalistas de varias partes del país, esto en Chilpancingo.